En 'Supervivientes 2024' Maite Galdeano defendió como una leona en plató a su yerno, Kiko Jiménez, quien, desde Honduras, hablaba con absoluta naturalidad sobre las peculiaridades de su suegra, una mujer tan divertida como hiperactiva que, con su personalidad desbordante, a veces llena demasiado la casa en la que vive con Sofía Suescun cuando está con ellos. Pero ahora que Sofía está en 'Supervivientes All Stars' surgen dudas sobre si suegra y yerno se llevan bien o no.

kiko jimenez y sandra barneda
fotos: Mediaset

Kiko llegó incluso a sugerir que sería buena pareja para Rubén Torres, su compañero en 'Supervivientes'. Y llegó a decir que si finalmente su coqueteo llegaba a convertirse en una relación seria, debería llevársela con su familia en Navidades a Badalona. También protagonizó una divertida anécdota cuando Jorge Javier Vázquez le preguntó recientemente si planeaba aumentar la familia, y contestó que con Maite tenían bastante.

Han dado momentos maravillosos en el plató de Telecinco, y fuera de él, como cuando Kiko grabó a su suegra con la madre de Rubén detrás y le dio consejos para que se la ganara. Pero todo podría haber cambiado desde que Sofía Suescun les ha dejado solos. Parece que hay problemas entre ellos. Hace unos días Maite Galdeano insinuaba que la relación con Kiko Jiménez no pasaba por su mejor momento, algo que él negaba. Hasta Sofía, en la distancia, ha tenido un presentimiento de que algo no va bien en su casa.

Kiko Jiménez reconoce tener conflicto con Maite Galdeano

En la pasada gala, para el 28 cumpleaños de la superviviente, dejaron cualquier hipotética diferencia de lado para mandar a Sofía un mensaje sorpresa felicitándola y dándole ánimos. No obstante, durante la parte exclusiva para abonados de Mitele PLUS, Kiko aclaró el estado actual de su relación con su suegra.

Sandra Barneda tomó asiento junto a Kiko Jiménez en el sofá y le preguntó por la ausencia de Maite Galdeano: "Hoy vienes solo", e hizo alusión a la famosa frase de Maite: "Solo, solo, solo, solo", imitándola. Kiko, algo serio, explicó la situación: "Muchos pensaban que estaba preparado", y quiso dejar claro por si había dudas que ninguno de los dos, ni Maite ni él pretenden sacar "ningún rédito económico de esto". "Estamos aquí donde tenemos que estar, no será porque no nos han llamado, pero hemos dicho que no porque lo que pase entre Maite y yo lo vamos a solucionar en casa por el bien de Sofía. No vamos a ir a ningún plató por dinero a airear trapos sucios", aseguraba Kiko Jiménez.

"O sea, que ya estás diciendo que pasa algo", apuntaba Carmen Borrego ante sus palabras y Kiko respondía esto a la hija menor de María Teresa Campos: "Lleva pasando desde que nos conocemos, ya sabemos cómo es Maite y cómo soy yo".

"Quiero a Sofía tal y como es, valora mucho a su madre y yo lo acepto, Maite está ahí y no pasa nada", dejaba claro Kiko que daba más detalles sobre la situación: "Es la primera vez que se ausenta tanto tiempo, es verdad que cuando se va tres o cuatro días la convivencia es difícil. Es verdad que somos una familia un tanto peculiar y si nos pusieran una cámara 24 horas alucinarían. Todos tenemos nuestras cosas, no es un camino de rosas, tenemos mucho carácter".

Kiko quiso dejar muy claro que no le causa ninguna molestia coincidir con Maite en el plató: "Yo no tengo problema en coincidir con ella, de hecho, hemos vuelto a coincidir en casa y no tenemos ningún problema". Abajo, una imagen de Kiko y Mayte, cuando pasaron por 'Pesadilla en el Paraíso', donde mantuvieron un careo inolvidable para la audiencia.

pesadilla en el paraiso
Telecinco

Carmen Borrego no parece haberse creído lo que ha dicho Kiko, con quien tuvo una dura discusión en el programa. Esto es lo que dijo con respecto a la felicitación que enviaron en vídeo Christian, hermano de Sofía, Maite Galdeano y Kiko mientras celebraban todos juntos el cumpleaños de la joven pamplonesa: "No podía ser más fingido, más frío imposible". La respuesta de Kiko fue contundente. "Lo hicimos por Sofía y gracias a ello ganó la prueba de líder, así que encantado". Y así fue, Sofía ganó la prueba de líder y protagonizó una escena nunca vista hasta ahora en la historia del programa junto a Abraham García.

Headshot of Sara Olivo

Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.   

Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.   

En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.